EL ESTUDIO TÉCNICO
DEL PROCESO PRODUCTIVO
es el procedimiento técnico que se utiliza en el proyecto para obtener
los bienes y servicios a partir de insumos
de insumos, y se identifica como la transformación de una serie de insumos para
convertirlos en productos mediante una
determinada función de producción El gestor deberá seleccionar una determinada
tecnología de producción (conjunto de conocimientos,
equipos y procesos) para desarrollar una determinada función de producciones el
momento de seleccionar la tecnología, PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. ...
OBJETIVOS:
El objetivo de este estudio es verificar la posibilidad técnica de la fabricación del producto o la prestación del servicio que pretende realizar con el proyecto. Además, de analizar y determinar el tamaño optimo, la localización optima, las inversiones y la organización requerida para realizar la producción.Es verificar la posibilidad técnica de la fabricación del producto o la presentación del servicio
Estudio del tamaño del proyecto: El tamaño de un proyecto es una capacidad instalada y se expresa en unidades de producción por año. La importancia de definir el tamaño se manifiesta principalmente en su incidencia sobre el nivel de inversiones y costos que se calculen y por tanto, sobre la estimación de la rentabilidad que podría generar su implementación.
Factores que determinan el tamaño de un proyecto: La determinación del tamaño responde a un análisis interrelacionado de una gran cantidad de variables de un proyecto:
DEMANDA: es uno de los factores más importantes para condicionar el tamaño de un proyecto. El tamaño propuesto solo puede aceptarse en caso de que la demanda sea claramente superior a dicho tamaño.
SUMINISTRO E INSUMOS: El abastecimiento suficiente en cantidad y calidad de materias primas es un aspecto vital en el desarrollo de un proyecto.






Comentarios
Publicar un comentario